Diferencias entre rinoplastia y rinomodelación
3 de Diciembre de 2015

Como especialistas en cirugía estética de nariz en Oviedo queremos dedicar este post a repasar las diferencias entre una rinoplastia y una rinomodelación. La primera es una de las intervenciones quirúrgicas que realizamos y para la segunda no te hará falta pisar el quirófano. Esa es la principal diferencia entre ambas.


La rinoplastia es una cirugía estética y la rinomodelación una técnica de modificación estética. El objetivo en cambio es similar: la modificación estética de la nariz. En la Clínica ORL, Dr. Arrutia - Dr. Mancebo te recordamos que si te decides por una rinoplastia tendrás que pasar por nuestro quirófano. Con una rinoplastia se puede modificar la forma o el tamaño de la nariz. También se recurre a esta intervención para corregir el tabique nasal.  En cambio la rinomodelación consiste en realizar pequeños implantes en la nariz hasta moldearla de la forma deseada.  


De todas formas, como expertos en cirugía estética de nariz en Oviedo tenemos que advertirte de que la rinomodelación no puede utilizarse para cualquier modificación estética. Solo se puede hacer un agrandamiento y nunca una reducción. La rinomodelación tampoco sirve si hay que modificar la parte ósea de la nariz. Tampoco para la reconstrucción nasal tras una enfermedad o un accidente. Por lo tanto el principal punto débil de la rinomodelación frente a la rinoplastia es que la primera sólo es aplicable en un número limitado de casos. Por otro lado tenemos la septoplastia para corregir la desviación del tabique. Es de hecho una intervención que se engloba dentro de la rinoplastia. 

        Diferencias entre rinoplastia y rinomodelación

        Artículos relacionados